Un(a) niño(a) de tercera cultura (TCK / 3CK) o niño(a) trans-cultural es "una persona que, como menor de edad, pasó un período extenso viviendo entre una o mas culturas distintas a las suyas, así incorporando elementos de aquellas a su propia cultura de nacimiento, formando una tercera cultura."

CLICK HERE TO READ BLOG ENTRIES IN ENGLISH <<<>>> CLIQUEZ ICI POUR LIRE LE BLOGUE EN FRANÇAIS

domingo, 16 de diciembre de 2012

Vuelve La Época Navideña


Ya nos aproximamos a una nueva Navidad, lo cual me parece un buen momento  terminar el 2012 para volver en el año nuevo con nuevos episodios. Les prometo que los chistes serán graciosos para variar y las anécdotas aún más útiles. Les agradezco a todos los que me mandaron pedidos por e-mail de temas para tratar en el blog y sus mensajes de apoyo al encontrar cierta información interesante. Si he logrado marcar una diferencia para algunos de ustedes, entonces siento que mis esfuerzos durante el año no fueron para nada en vano.

Arbolito listo para las fiestas

Una gran mayoría de ustedes quienes me vienen siguiendo, durante casi dos años, pueden imaginarse muy bien que pasaré esta maravillosa temporada festiva junto a mi querida familia, lo cual siento le da un toque mágico a estas fiestas. La amistad y la familia son regalos que no tienen precio, y realmente son los mejores regalos que podemos recibir y dar. La Navidad siempre ha sido un momento que espero con mucha anticipación pues permite ponerle un alto a la vida cotidiana y aprovechar todas esas cosas especiales que nos hacen sentir vivir eternamente bendecidos.

Cada año trae consigo un bulto lleno de pruebas y desafíos que llevan a muchos a implorar que termine el año y que el próximo sea mejor. Yo siempre he preferido afiliarme a la escuela del pensamiento que sigue estas líneas: No se trata de lamentar todas las desgracias que hayan podido suceder, si no cómo hacer cara a esa realidad para salir aún más fuerte. Este comportamiento da forma a nuestro presente y futuro, presentando un mundo de oportunidades y un espacio para el cambio. Claro que muchos pensarán que es vivir en un sueño pero para mí, siempre ha funcionado para acarrear resultados concretos y dignos de ser disfrutados.

Espero que los temas que traté de situaciones pasadas vividas en familia e individualmente les hayan dado un punto de comparación, ayudándoles a encontrar el camino. Cuando entramos en esta vida, nadie nos ha dado un manual con instrucciones y a veces sentimos como si nuestro compás interno dejó de indicarnos el camino. En mi época de adolescencia y tiempos después, siempre quise encontrarme con una persona que me diga, “¡Ei William, así se hace!” De hecho, todos seguimos un recorrido distinto hacia nuestro propósito en la vida, pero el conocimiento común puede igualmente ayudarnos.

Con mis chiquilines queridos

Les deseo a todos lo mejor durante este descanso festivo lleno de alegría, risa y momentos especiales que siempre tendrán un lugar igualmente especial hasta llegar a la Navidad 2013. Todos sabemos que el mundo no terminará en diciembre, pero tomemos ese momento para dejar todo lo negativo dentro de una maleta y enterrarla en el jamás, para vivir una vida más plena y más sana. A los que estarán solos, los guardo como siempre en mi corazón y sepan que siempre hay una luz al final del túnel.

¡Mis mejores deseos para la Navidad y un muy próspero año 2013 para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario